Más 27.505 usuarios de 116 nacionalidades

Hoy estamos muy orgullosos de compartir que hemos dado de alta el usuario nº 27.505 en nuestro Telecentro, lo que supone que 27.505 Ciudadanos registrados hacen uso de nuestras instalaciones con los más diversos fines, bien a través de uno de nuestros ordenadores o utilizando el propio portátil del usuario accediendo a la red inalámbrica del Ayuntamiento de Oviedo.
Es esta una oportunidad para agradecer de manera muy especial a todas aquellas personas que durante estos nueve años, de una u otra forma han colaborado en el crecimiento de este Telecentro y en especial a todos los ciudadanos que cada día nos recompensan con sus progresos tecnológicos y con sus infinitas muestras de cariño.
El Cibercentro de La Lila no solo como lugar de información, donde los 200 usuarios que vienen diariamente a nuestras instalaciones reciben conocimientos y habilidades digitales, sino también como punto de encuentro de personas de distintas nacionalidades.
Durante estos 12 años de vida del Cibercentro, hemos recogido fichas de inscripción de usuarios venidos de 116 nacionalidades, atendiendo unas necesidades muy definidas que podríamos resumir en:

• Utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como vías de información y de comunicación con sus familiares (correo electrónico, Internet...).
• Realización de trámites para regularizar su nueva situación ( empleo, vivienda, sanidad, educación…)

Por nuestras instalaciones han pasado en estos años personas procedentes de Ecuador 354, Argentina 285, 141 de Perú, 79 de Reino Unido, 42 de Belgica, 30 de Senegal, 22 de Polonia, 18 de Moldavía, 14 de Australia, 9 de Japón, 3 de Jordania, 1 de Liehtenstein, 1 de Tunez, ….. así hasta las 116 nacionalidades.
Desde el Cibercentro, los técnicos apoyamos diariamente el proceso complejo de los trámites legales que trae aparejada la inmigración y que nuestros usuarios, por desconocimiento, no alcanzan a realizar de una manera autónoma.
Pero también y de manera distinta, utilizan muy a menudo el Cibercentro, trabajadores de paso por Oviedo, estudiantes Erasmus, turistas, peregrinos… solicitando información sobre rutas, servicios sociales, medios de transporte, alojamientos, instalaciones culturales, convirtiéndonos en un:
“Espacio digital multicultural, donde aprender, aprender a vivir y a vivir juntos”.

Usuarios de La Lila

200 usuarios que vienen diariamente a nuestras instalaciones