The Cranberries y la ciudad de Limerick

PorMagnus

The Cranberries y la ciudad de Limerick

Entre los grupos irlandeses que más mella han dejado en el panorama musical internacional, sin duda se ubica The Cranberries, quienes fueran una de las bandas de pop/rock alternativo que definieron el sonido de la década de 1990.

El grupo se formó en la ciudad de Limerick en 1989 por los hermanos Paul y Mike Hogan, junto a Fergal Lawler y el cantante Niall Quinn, quien rápidamente sería reemplazado por la joven vocalista Dolores O’Riordan. De este modo el grupo, que había sido bautizado originalmente como The Cranberry Saw Us, cambió su nombre a The Cranberries y no tardó en conseguir un contrato discográfico con el sello Island.

Éxito internacional y de crítica

The Cranberries editaría con Island su trilogía de discos que los catapultó a la fama internacional: Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t Why? (1993), No Need To Argue (1994) y To The Faithful Departed (1996), que les dio la posibilidad de presentarse en todo el mundo. Hasta hoy siguen siendo el grupo más famoso de Limerick y uno de los más célebres de toda Irlanda.

El grupo grabó algunos discos más durante las décadas siguientes, siembre con buenas críticas, pero todo llegaría a un final inesperado con el fallecimiento de Dolores O’Riordan en 2018.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta