Virgin Prunes y su legado

PorMagnus

Virgin Prunes y su legado

En la década de 1970, un grupo de jóvenes dublineses que se hacía llamar Lypton Village realizaba acciones artísticas, inspiradas en el glam rock, el arte de acción y la revolución punk. De ese grupo de amigos nacerían dos bandas de música hacia 1977. Por una parte, la banda U2, que años después se transformaría en el grupo de rock irlandés más famoso y uno de los más exitosos de todo el mundo.

Pero otros miembros de Lypton Village tenían otras ideas, y de ese modo nació Virgin Prunes, como una manera de mantener vivo el carácter más experimental y artístico del grupo original. Los fundadores de Virgin Prunes fueron los cantantes Gavin Friday y Guggi, junto a Dik Evans en guitarra, Strongman y Pod en bajo y batería, más la colaboración de Dave-ID Busaras.

Discos y presentaciones

El grupo se hizo conocer rápidamente tanto en Irlanda como en Gran Bretaña, y fichados por el sello independiente Rough Trade editaron sus primeros discos, que los pusieron en el mapa de la escena post-punk. Junto con otras bandas de su época como Bauhaus y Siouxsie and the Banshees, Virgin Prunes se convertiría en uno de los pilares del rock gótico, en su variante más experimental.

A sus discos se le sumaron presentaciones en directo y en la televisión que realmente eran acciones artísticas, incluyendo teatro, arte de performance y poesía. Esta faceta sería llevada adelante después de la separación del grupo por varios de sus miembros como artistas, sobre todo Gavin Friday y Guggi, hoy un artista plastico consagrado.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta