Tres artistas de pop alternativo actuales

PorSamuel

Tres artistas de pop alternativo actuales

Irlanda ha sido uno de los países europeos con más cantidad de grupos y solistas musicales de éxito mundial. A pesar de su reducida población, la isla ha logrado dejar una huella indeleble en el pop y el rock internacional, con artistas como Thin Lizzy, Virgin Prunes, Sinéad O’Connor y U2 entre algunos de los nombres más famosos.

Sin embargo, la escena musical irlandesa sigue adelante, y hoy en día Irlanda continúa sorprendiendo, especialmente en el ámbito del pop alternativo. Aquí tres ejemplos:

Wyvern Lingo

Formado en la ciuidad costera de Bray, este trío femenino saltó a la fama a través del programa televisivo Other Voices. Son colaboradoras del compositor Hozier y, con tres discos en su haber han demostrado ser éxito tanto de crítica como de público.

Hare Squead

En el otro extremo musical se encuentran Hare Squead, un grupo de rap y R&B que ha logrado exceder las fronteras de irlanda, dentro de un género que aun es nuevo en la isla. Su gran consagración llegó siendo teloneros del legendario rapero Nas.

Róisín Murphy

Después de su éxito en la década de 1990 con Moloko, esta cantante y productora irlandesa reconstruyó su carrera. Hoy en día es una de las grandes voces del pop alternativo nacidas en la verde isla.

Sobre el autor

Samuel administrator

Deja una respuesta